Artboard 2@1xArtboard 2@1x

Tomando como punto de partida el descubrimiento de la estrella Trappist-1 y los siete planetas que la orbitan nace Exoplanetas, un proyecto colectivo que se apropia de estos conocimientos para construir una experiencia estética unificada, recreando este nuevo sistema planetario en base a la superposición de los distintos lenguajes convocados: visuales, sonoros, poéticos y gastronómicos.

Así, Exoplanetas se concibe como una maquinaria capaz de generar instancias de reflexión y de disfrute, de cuestionamientos complejos acerca del lugar que ocupamos en la economía del cosmos, de comprensiones de las energías, las dimensiones del tiempo y el espacio, pero también y sobre todo, como una plataforma para el placer y el encuentro: el aquí y el ahora: la fiesta.

Te invitamos a sumarte a este viaje, a ser un canal por donde fluya el swing universal y la armonía del cosmos.

Y bailar, bailar, bailar.

 

Artboard 1 copy@1xArtboard 1 copy@1x

Playlists

Un espejo de agua sobre una superficie encantada, las variaciones en Gruv se asemejan a las ondas que despierta una piedra arrojada a un charco. Los viajeros, que traen relatos de sus tigres y sus lunas, destacan su acústica: detrás de cada roca, de cada manantial, dicen, se encuentra una sirena.

A un tiempo sensual y doloroso, como un amor perdido o un lugar al que, por alguno motivo, llegamos con flores. Punto de convergencia entre la unidad y la separación, entre lo uno y lo múltiple, en On´na siempre hay un nacimiento gestándose, un sueño pulsional y regresivo, un amor por ser recobrado.

Ión brilla con luz propia. La estrella que parte y reparte la luz que después viaja por el espacio como la energía se transporta por explosión entre los cilindros de un motor. Un movimiento que se afirma a sí mismo, una exclamación, como se incendian a veces los campos antes de la siembra.

Soma es el planeta en donde la música imita las posturas del silencio, en donde no existe límite entre voz y pensamiento. En Soma los pájaros en los árboles cantan hacia adentro y los acordes se sostienen del silencio: el lugar en que un clavel puede sostenerse del aire y una rosa de los vientos. 

En Pi creer en algo apasionadamente es crearlo. Lo real aquí es lo virtual. Un lienzo en blanco en donde los pensamientos de una mente son pinturas, sonidos, aromas, pimientos y donde los espacios en negro son zonas que no han logrado reunir la dosis necesaria del deseo.

Espeso como la selva, de vegetación desmedida, visceral, orgánica. Semilla, raíz: una sensación debajo de la piel, como las preguntas son ardor antes de llegar a ser palabras. El planeta Ooru nos remite al tiempo atávico, telúrico, al rostro que teníamos antes del que mundo fuera una máscara.

Misterio, utopía, incógnita por ser develada, Qubit es el planeta de los diseños del miedo y la esperanza, de lo impredecible en nosotros mismos, de lo que fué y lo que será, o lo que en realidad es en un espacio en donde el tiempo no se piensa en términos de linealidad y sucesión. 

Fechas

22 de Julio de 2017  Maldonado 1787

15 de Julio de 2017  Maldonado 1787

28 de Abril de 2017  Terraza Epacio Serratosa

 

Tripulantes

Agustin Colasso

Araí Moleri

Cacho Pereira

Fede Percibal

Gonzalo Lugo

Juan Pablo Colasso

Manuela Gutierrez

Marco Colasso

Mathias Bianchi

Nano Castellanos

Noel Burjel

Pablo Montauban

Rodrigo Řiñón